'Antonio García', máximo cabecilla del ELN.
'Antonio García', máximo cabecilla del ELN.
Foto
EFE.

Share:

‘Antonio García’, cabecilla del ELN, reconoce que secuestro del padre de Luis Díaz “fue un error”

Gaula Militar dice que continuará operativos de búsqueda, a pesar del anuncio de la guerrilla de dejarlo en libertad.

El máximo cabecilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, 'Antonio García', se refirió por primera vez en la red de mensajería Telegram, al secuestro de Luis Manuel Díaz, por parte de una célula de su grupo, y no dudó en calificarlo como un “error”.

"Fue un error la retención del Padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. A Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN. El Comando Central orientó la liberación del Padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación", manifestó el dirigente guerrillero.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el plagio de Díaz tuvo una preparación de inteligencia y de logística de unos cinco meses aproximadamente, por parte de esta guerrilla.

Esta información contrasta con un aparte de uno de los recientes comunicados del ELN, en el que deja entrever de que no sabían quién era la persona a la que habían secuestrado.

A pesar de que según la organización subversiva están adelantando el procedimiento para agilizar la liberación de ‘Mane Díaz’, el comandante del Gaula Militar manifestó que esa unidad antisecuestro continuará desarrollando sin desmayar sus labores de búsqueda e investigación.

El país continúa a la expectativa por este secuestro que hoy sábado completa una semana.

 

Más sobre este tema: